M3S2: Brinda soporte técnico a distancia                                Romero Proa María Fernanda

Servicio de soporte técnico a distancia en línea

El soporte técnico a distancia es un servicio remoto para la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras.
Consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto.

Formas de dar soporte técnico:

  • Vía telefónica: Es el que se utiliza más comúnmente por las empresas,  este se puede hacer en el nivel 1 que es atender el problema del cliente y nivel 2 que es ayudarlo en que resuelva el problema con ayuda de la llamada.
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  • Vídeo llamada: En éste se tiene un contacto visual técnico/cliente, por lo que, facilita el trabajo de la explicación al técnico y al cliente seguir las instrucciones que se están indicando. Uno de los programas más usados para vídeo llamada es skype.
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  • En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas explicándole lo que debe hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.
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  • Remoto: En este, el técnico tiene acceso a la computadora del usuario, navegando por toda ella para encontrar el problema y solucionarlo. Con el permiso del usuario.
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Características de un buen servicio de soporte:

Seguridad: sólo está bien cubierta cuando podemos decir que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.
Credibilidad: va de la mano de la seguridad, hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay que ser veraces y honestos, no sobreprometer o mentir con tal de realizar la venta.
Comunicación: se debe mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje oral y corporal sencillo que pueda entender.
Comprensión del cliente: mantener una buena comunicación que permita saber qué desea, cuándo lo desea y cómo lo desea en un esfuerzo por ponernos en su lugar.
Accesibilidad: para dar un excelente servicio debemos tener varias vías de contacto con el cliente, buzones de sugerencias, quejas y reclamos, tanto físicamente como en el sitio web
Cortesía: atención, simpatía, respeto y amabilidad del personal. Es más fácil cautivar a nuestros clientes si les damos un excelente trato y brindamos una gran atención.
Capacidad de respuesta: disposición de ayudar a los clientes y proveerlos de un servicio rápido y oportuno.
Fiabilidad: es la capacidad de nuestra organización de ejecutar el servicio de forma fiable, sin contratemos ni problemas.
Conocimientos básicos de hardware y software: Este es el elemento más importante, pues el técnico debe tener una respuesta de solución a la problemática del cliente.


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Hola, mucho gusto. Esta página web sirve para resolver sus dudas acerca de su equipo de cómputo. Cuenta con asesoría de hardware y software los 365 días del año, las 24 horas del día.
Aquí se le brindaran distintas soluciones a cualquier problema que tenga con respecto a su equipo de cómputo.


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https://soporte-tecnico-a-distancia2.webnode.mx/
http://soportetecnico7.blogspot.com/p/soporte-tecnico-distancia.html
https://www.gestiopolis.com/10-componentes-basicos-buen-servicio/












Comentarios

  1. Hola, buenas tardes tengo un problema, mi computadora se traba mucho al estar jugando y no sé a qué se deba, la había comprado hace años, pero ahora al jugar algo nuevo se me traba mucho, ¿me podría ayudar con alguna solución?

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    1. Hola, buenas tardes. Una disculpa por la tardanza. Es un gusto para mi que pregunte sus dudas.
      Puede que su problema se deba a que su tarjeta gráfica se encuentre dañada por sobrecalentamiento o no tiene la capacidad para ejecutar algunos vídeo juegos. Para la primera opción es recomendable comprar un ventilador.

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  2. Hola buenas noches disculpe, en mi computadora llevo como dos semanas que se esta volviendo lenta, ¿qué me recomienda hacer?
    Espero su respuesta.

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    1. Hola, buenas tardes. Será un placer ayudarle.
      Puede que su problema se deba porque tiene poco espacio en el disco duro o un virus. Lo más recomendable es que realice una limpieza de software, ejecutar el liberador de espacio, eliminar archivos temporales, ejecutar el desfragmentador de disco y hacer un análisis en un antivirus.

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  3. Hola, buenas noches, disculpe se me perdió información y tengo algunos archivos dañados, lo que pasa es que esos archivos son muy importantes para mí, ¿Qué me recomienda hacer para resolver este problema?

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    1. Hola, muy buenas tardes. Gracias por preferir este servicio, es un placer para mi ayudarle.
      Lo más fácil y recomendable es utilizar un software de aplicación que le facilite resolver su problema, le recomiendo el software Recoverit.
      Instale y ejecute Wondershare Recoverit en su computadora, seleccione el modo "Recuperar Archivos Borrados" para escanear la computadora. Haga clic en el mismo disco duro o memoria donde ha perdido sus archivos.
      También puedes hacerlo con "Recuva Wizard".

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  4. Hola que tal? Disculpe ¿como puedo obtenér mi dirección IP publica y privada?

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