Servicio de soporte técnico a distancia en línea
El soporte técnico a
distancia es un servicio remoto para la prevención y/o solución de problemas
técnicos de hardware y software en las computadoras.
Consiste en una asistencia
para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora
a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto.
Formas de dar soporte
técnico:
- Vía telefónica: Es el que se utiliza más comúnmente por las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 que es atender el problema del cliente y nivel 2 que es ayudarlo en que resuelva el problema con ayuda de la llamada.
- Vídeo llamada: En éste se tiene un contacto visual técnico/cliente, por lo que, facilita el trabajo de la explicación al técnico y al cliente seguir las instrucciones que se están indicando. Uno de los programas más usados para vídeo llamada es skype.
- En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas explicándole lo que debe hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.
- Remoto: En este, el técnico tiene acceso a la computadora del usuario, navegando por toda ella para encontrar el problema y solucionarlo. Con el permiso del usuario.
Características de un buen servicio de soporte:
Seguridad: sólo está bien cubierta cuando podemos decir
que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el
servicio.
Credibilidad: va de la mano de la seguridad, hay que
demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay
que ser veraces y honestos, no sobreprometer o mentir con tal de realizar la
venta.
Comunicación: se debe mantener bien informado al cliente
utilizando un lenguaje oral y corporal sencillo que pueda entender.
Comprensión del cliente: mantener una buena
comunicación que permita saber qué desea, cuándo lo desea y cómo lo desea en un
esfuerzo por ponernos en su lugar.
Accesibilidad: para dar un excelente servicio debemos
tener varias vías de contacto con el cliente, buzones de sugerencias, quejas y
reclamos, tanto físicamente como en el sitio web
Cortesía: atención, simpatía, respeto y amabilidad del
personal. Es más fácil cautivar a nuestros clientes si les damos un excelente
trato y brindamos una gran atención.
Capacidad de respuesta: disposición de ayudar a los
clientes y proveerlos de un servicio rápido y oportuno.
Fiabilidad: es la capacidad de nuestra organización de
ejecutar el servicio de forma fiable, sin contratemos ni problemas.
Conocimientos básicos de hardware y software: Este es el
elemento más importante, pues el técnico debe tener una respuesta de solución a
la problemática del cliente.
Aquí se le brindaran distintas soluciones a cualquier
problema que tenga con respecto a su equipo de cómputo.
https://soporte-tecnico-a-distancia2.webnode.mx/
http://soportetecnico7.blogspot.com/p/soporte-tecnico-distancia.html
https://www.gestiopolis.com/10-componentes-basicos-buen-servicio/
Hola, buenas tardes tengo un problema, mi computadora se traba mucho al estar jugando y no sé a qué se deba, la había comprado hace años, pero ahora al jugar algo nuevo se me traba mucho, ¿me podría ayudar con alguna solución?
ResponderEliminarHola, buenas tardes. Una disculpa por la tardanza. Es un gusto para mi que pregunte sus dudas.
EliminarPuede que su problema se deba a que su tarjeta gráfica se encuentre dañada por sobrecalentamiento o no tiene la capacidad para ejecutar algunos vídeo juegos. Para la primera opción es recomendable comprar un ventilador.
Hola buenas noches disculpe, en mi computadora llevo como dos semanas que se esta volviendo lenta, ¿qué me recomienda hacer?
ResponderEliminarEspero su respuesta.
Hola, buenas tardes. Será un placer ayudarle.
EliminarPuede que su problema se deba porque tiene poco espacio en el disco duro o un virus. Lo más recomendable es que realice una limpieza de software, ejecutar el liberador de espacio, eliminar archivos temporales, ejecutar el desfragmentador de disco y hacer un análisis en un antivirus.
Hola, buenas noches, disculpe se me perdió información y tengo algunos archivos dañados, lo que pasa es que esos archivos son muy importantes para mí, ¿Qué me recomienda hacer para resolver este problema?
ResponderEliminarHola, muy buenas tardes. Gracias por preferir este servicio, es un placer para mi ayudarle.
EliminarLo más fácil y recomendable es utilizar un software de aplicación que le facilite resolver su problema, le recomiendo el software Recoverit.
Instale y ejecute Wondershare Recoverit en su computadora, seleccione el modo "Recuperar Archivos Borrados" para escanear la computadora. Haga clic en el mismo disco duro o memoria donde ha perdido sus archivos.
También puedes hacerlo con "Recuva Wizard".
Hola que tal? Disculpe ¿como puedo obtenér mi dirección IP publica y privada?
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