Comida tradicional italiana.

Resultado de imagen para cocina italiana


En Italia, como en muchos otros países, la gastronomía se considera un tema fundamental, pues es una de las expresiones más refinadas de la cultura italiana, ya que en ella se reflejan sus tradiciones e historia. Como el resto de las artes, la cocina se basa en determinadas medidas y proporciones, así como en el equilibrio y la fusión de distintos elementos. Combina las tradiciones más antiguas con innovaciones recientes en un proceso de evolución constante, inclusive en el siglo XXI, como resultado de su importancia en el núcleo de la vida familiar. Ya sea en casa con la familia o los amigos, con motivo de una celebración especial, en un restaurante de moda o en una modesta trattoria, o inclusive al preparar las comidas diarias. Para los italianos comer es sinónimo de buenos alimentos, buen vino y buena compañía.

La Cocina Italiana es famosa en el mundo por la variedad de sus platos, siendo más conocida por sus pizzas, pastas y el risotto. 



A continuación les presentaremos algunos de los platillos italianos más conocidos con una variedad de recetas que usted puede realizar.


Pizza
La pizza 
Es una de las comidas más populares del mundo. Sus orígenes se encuentran en Italia, sobre todo en la región de Nápoles, donde comenzó a prepararse la versión moderna de este plato.
Aunque hay múltiples variedades, lo habitual es que la pizza se cree a partir de un pan chato, con forma de disco, amasado con agua, sal, levadura y harina. Dicho pan se cubre con salsa de tomate y, tras una primera etapa en el horno, se le añade queso y casi cualquier otro ingrediente que uno desee. Entre los más frecuentes, se hallan el jamón, la panceta o tocino, las rodajas de tomate fresco, la cebolla y las aceitunas. Para condimentar la pizza, es habitual que se emplee orégano, ají molido y un chorro de aceite de oliva.



Receta para preparar una pizza casera.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4-6

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 160 g de agua
  • 5 g de levadura de panadería instantánea
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 g de salsa de tomate
  • 100 g de mozzarella
  • 100 g de jamón de york

Paso a paso para hacer pizza

En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa: harina, agua, levadura, aceite y sal y mezclamos bien con una cuchara. Una masa de pizza es como un pan sencillo. Se puede hacer con cualquier tipo de harina y la cantidad de agua será aproximadamente de la mitad de la de harina. Si usamos una harina con más cantidad de gluten (harina de fuerza) entonces necesitaremos algo más de agua y si utilizamos una harina normal (como la de hoy) con la mitad de agua (por harina) y un poco más será suficiente.
Acto seguido pasaremos a amasar. Si tenemos una amasadora estupendo porque no tendremos que hacer gran cosa. Si no tenemos lo único que haremos será estirar la masa y recoger con la palma de la mano hasta conseguir una masa que no se pega a las manos ni a la mesa, es una masa fina y elástica. Entre 5 y 10 minutos serán más que suficientes. No hará falta enharinar la mesa.
A continuación dejaremos fermentar la masa tapada. El objetivo es que doble de volumen. ¿Y eso cuando lo hace? La respuesta es sencilla, si hace frio tardará más que si hace calor. O al contrario, si hace calor tardará menos. Las mejores masas cuanto más tarden mejor porque la masa se desarrolla de otra forma, pero con nuestra pizza sin complicaciones nos dará igual. Nosotros la dejamos y cuando suba al doble seguiremos por el siguiente paso.
Ahora que nuestra masa ha crecido lo suficiente podemos continuar. Cogemos la masa y la desgasificamos, es decir la amasamos ligeramente para que vuelva a su volumen inicial. Podemos pasar a dividirla para hacer pizzas pequeñas o hacer una grande. Para estirarla sin complicaciones la estiramos con las manos como podamos o bien con un rodillo, la forma es lo de menos, si sale cuadrada adelante si conseguís una masa redonda genial. Le pondremos los ingredientes, primero el tomate, después el queso y el resto de cosas que queramos añadir.
EL último paso es el del horno, y no es el menos importante. Con el horno precalentado a un mínimo de 230 ºC metemos la pizza. Podemos usar una piedra para el horno o una bandeja. Si tenemos piedra la base de la pizza quedará más crujiente pero no nos tenemos que complicar la vida, quedan muy ricas en cualquier bandeja que tengáis.
Hornearemos durante unos 8-10 minutos, hasta que se dore ligeramente.

A continuación te dejaremos un link donde encontraras todo tipo de recetas para hornear pizza:

Resultado de imagen para risotto definicion
El risotto                                                                
Es una preparación gastronómica que tiene al arroz como ingrediente principal. Su origen se encuentra en las regiones italianas de Lombardía y Piamonte.
Para preparar el risotto, se emplea arroz con granos de tamaño medio o reducido. El objetivo es que el arroz, en el marco de la preparación, pueda liberar almidón y, a su vez, absorber diferentes líquidos. De este modo el resultado es un plato cremoso. Por eso suele utilizarse arroz carnaroliarborio o maratelli, por nombrar algunas de las variedades más apropiadas para esta receta.
Receta para preparar risotto. 
Ingredientes de Risotto:
  • 300 gramos de arroz 
  • 250 gramos de queso parmesano
  • 100 gramos de mantequilla
  • Una cebolla mediana
  • Un litro de caldo de pollo o verduras
  • 100 ml de vino blanco
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Preparación de Risotto:



Vamos a preparar un estupendo risotto a la parmesana, un risotto que es el que se considera más tradicional de entre todas las recetas del mismo existen. Es una preparación pensada para para 2 o 3 personas, por lo que debes ajustar las cantidades de ingredientes si necesitas hacerla para más personas. Verás que es una forma muy sencilla de preparar esta famosísima receta originaria de la gastronomía italiana, que hoy en día se consume en todo el mundo. 


Lo primero que haremos será pelar y picar los ajos en láminas y la cebolla bien fina, en trozos lo más pequeños que podamos. Si lo prefieres se puede rallar la cebolla usando un rallador, pero con un cuchillo bien afiliado se trocea fácilmente. Una vez tengamos picados estos dos ingredientes, vamos a ponerlos a sofreír en una sartén de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio, para que se vayan pochando y dorando. Agregamos un poco de sal y removemos de vez en cuando para cocinarlo todo bien. 

Cuando esté la cebolla bien blanda añadiremos el vino blanco y mantenemos a fuego medio-fuerte hasta que se haya evaporado todo el alcohol del mismo. Después volvemos a poner a fuego medio, echamos el arroz y lo vamos a rehogar durante dos o tres minutos, removiendo para que no se pegue y vaya tomando los sabores. A continuación agregaremos un par de cazos del caldo, que habremos calentado en una olla pequeña, y dejamos a fuego medio-suave para que el arroz vaya consumiendo el mismo poco a poco. 

Cuando se haya consumido casi totalmente el caldo, añadiremos otros dos cazos y volvemos a esperar a que se consuman, para volver a echar de nuevo la misma cantidad. Repetiremos el proceso hasta acabar con el litro de caldo. En ese momento el arroz debe estar bien hecho, muy tierno y un tanto cremoso. Si vemos que necesita un poco más de caldo, lo añadiremos poco a poco y dejamos consumir, aunque con las cantidades indicadas debe ser suficiente. 

Una vez el arroz esté en su punto apartamos del fuego la sartén, salpimentamos al gusto, añadimos la mantequilla y removemos para que se mezcle bien con el arroz, y después echamos el queso parmesano rallado y de nuevo removemos para mezclarlo y que se forme una mezcla cremosa. Y entonces apartamos el risotto recién hecho para que mantenga toda su cremosidad y todo el sabor. Esperamos que os guste esta receta y os resulte de utilidad.

A continuación te dejaremos un link donde encontraras todo tipo de recetas para preparar risotto:


Resultado de imagen
El espagueti.

son un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Tienen forma de delgadas cuerdas largas, sección circular y un tamaño aproximado entre 25 y 30 centímetros. Se trata de uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana cuya popularidad trasciende a otros países.
Receta para preparar espagueti. 





Ingredientes 
Porciones: 4 

  • 1 litro de agua
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 paquete (200 gramos) de espagueti
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 taza de crema
  • 1 cucharada de caldo de pollo granulado
  • 1/2 taza de queso manchego rallado


Modo de preparación
Preparación: 15min  ›  Cocción: 5min  ›  Listo en:20min 

Llena una olla grande con agua con sal. Agrega la cebolla, ajos, laurel y aceite. Calienta a fuego alto hasta que hierva a borbotones, entonces agrega el espagueti. Cocina sin tapar hasta que la pasta se haya cocido "al dente", aproximadamente 12 minutos. Escurre bien.

Calienta la mantequilla en una cacerola a fuego medio y agrega el espagueti.

Mezcla la mayonesa, crema, consomé y queso. Agrega a la cacerola con el espagueti y revuelve muy bien. Cocina durante 3 minutos antes de servir. 
A continuación te dejaremos un link donde encontraras todo tipo de recetas para preparar espagueti:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fallas y soluciones de un sistema operativo